Dra. Vanessa Talis Peña

La Dra Vanessa Talis Peña nació en Valencia, Venezuela. Es Médico Cirujano egresada con mención Cum Laude de la Universidad de Carabobo (UC) en el año 2007. Posteriormente realizó Especialización en Cirugía General en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” de esa universidad durante tres años (2010-2013). En el año 2013 inicia Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General del Este ¨Dr. Domingo Luciani”, la cual finalizó en el 2015. En esta especialización, tuvo la oportunidad de presentar diversos trabajos de investigación, siendo reconocida con el Premio al Mejor Poster ¨Dr. José Ochoa¨ (2013) y el Premio al Mejor Trabajo Quirúrgico ¨Dr. Eleazar Figallo¨ (2015).

Realizó labores de docencia en la Universidad de Carabobo durante los años 2008 y 2009, impartiendo clases en las carreras de Medicina y T.S.U. Técnico Cardiopulmonar.

Ha participado en diversas jornadas y congresos a nivel nacional e internacional relativos al mejoramiento profesional en diversas áreas de cirugía, entre las cuales destaca el haber representado a Venezuela en el XXI Congreso de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, celebrado en Punta del Este, Uruguay efectuado en el año 2016, presentando el trabajo “Reconstrucción Toraco-abdominal por tumor Phyllodes recidivante mediante Abdominoplastia Inversa”.

Desde el 2016 es médico adjunto del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del General del Este ¨Dr. Domingo Luciani en Venezuela, con labores docentes de postgrado y asistencial.

La Dra Vanessa Talis Peña es miembro 588 de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM).

Actualmente se desempeña como Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial en Barranquilla, Colombia.